Un pederasta queda libre en El Salvador: Oscar Alfredo Hernández


Comunicado de CoCoSI 26-06-2019. pdf.png

Comunicado de la familia canales – velis

Con gran indignación y dolor la familia expresa y quiere hacer del conocimiento la difícil situación a la que nos enfrentamos.

Es de gran importancia aclarar que desde el día 17 de abril del año 2019, tenemos conocimiento de los aberrantes actos que Oscar Alfredo Hernández, realizo a nuestro hijo. Aprovechándose de la confianza, lazos de amistad y compadrazgo; lo abusó, acosó y violó por 4 años cuando el menor tenía solo 9 años de edad, iniciando en el año 2011 hasta el 2014.

Es por el grave delito cometido, por el gran daño emocional, físico y psicológico que expertos han determinado en el menor; la familia ha decidido llevar el caso a todas las instancias correspondientes y exigir a las autoridades y Fiscalía General de la Republica, que garantice una investigación diligente ante los hechos presentados.

El día martes 25 de junio del 2019, en el Juzgado de Paz de la Ciudad de Victoria, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde la Fiscal asignada al caso pedía prisión provisional en las bartolinas de la Delegación de la Policía Nacional Civil de Sensuntepeque; pero para nuestra sorpresa, el Juez que precedió la audiencia con gran arbitrariedad denegó esta petición y en su lugar concedió medidas sustitutivas con beneficio de fianza, sin siquiera darle orden de alejamiento para garantizar la seguridad de la familia y sin tomar en cuenta todos los folios de pruebas presentados en contra del acusado.

Es por esto que la familia a decidido no mantener el caso en silencio, hacer del conocimiento de todos y todas que las autoridades y los entes garantes de aplicar la justicia no están cumpliendo de acuerdo a la gravedad de los delitos realizados por el acusado, por tanto, hacemos las siguientes peticiones.

 

  • Justicia, un proceso eficiente y con el objetivo del cumplimiento de las leyes vigentes para el castigo de los autores de delitos como el abuso sexual, el acosó, la corrupción de menores, violación en menores e incapaces.

 

  • No poner en duda la palabra de nuestros niños y niñas, acompañarlos y darles todo el apoyo, para evitar que sean víctimas de pedófilos y depredadores sexuales como lo es Oscar Alfredo Hernández.

 

  • Defender y garantizar los derechos de los niños y adolescentes en nuestro país.

 

  • Un llamado a todas las posibles víctimas que se encuentran en silencio por miedo, vergüenza o por que crean que las autoridades no los va proteger o garantizar justicia, que denuncien y no permitan que mas niños, niñas y jóvenes atraviesen este terrible delito, y se sumen a sacar de las calles a agresores como estos.

 

  • A las madres y padres a tomar conciencia del grave problema que representa el abuso infantil, en nuestra comunidad y sociedad en general, que debemos saber que no solo abusan y violan a mujeres o niñas, los niños también son blancos para este tipo de depredadores sexuales.

 

  • A no confiar en ninguna persona miembro de la familia, con quienes compartan vínculos u amigos cercanos que pueden usar la confianza depositada para manipular y controlar a la familia con el fin de someter y obligar a nuestros hijos e hijas a actos indignantes y que causan daños casi irreversibles en la personalidad, autoestima y el desarrollo psico-social.

 

  • El abuso infantil es un problema enorme en El Salvador ya que solo las estadísticas reportadas que en el año 2018 ocurrieron más de 95 casos de niños y niñas abusadas sexualmente, casos en los cuales la mayoría han sido llevados a los juzgados, pero aun así las victimas tienen que vivir con el estigma y las heridas del abuso, por tanto pedimos a todos a evitar formar parte de los agresores vertiendo comentarios sin fundamentos, malintencionados y que en ves de aportar, pueden causar grandes efectos negativos en las victimas.

 

  • Queremos aclarar que nuestra familia no alberga ningún resentimiento o mal deseo a sus familiares e hijos, nuestro deseo de justicia es porque estos casos no pueden seguir en silencio y en la impunidad, estamos en nuestro derecho de pedir que el autor de estos terribles hechos pague con todo el peso de la ley.

 

  • Finalmente expresar el agradecimiento a todas las familias, personas, instituciones y organizaciones por el apoyo que nos han mostrado. Y pedimos que sigan sumándose más voces que exigen justicia y luchemos juntos para que estos casos dejen de ocurrir y que las victimas recuperen su voz y puedan retomar sus vidas. Nosotros llegaremos hasta las últimas instancias para que el causante de tanto daño pague como la ley lo manda, y lucharemos más fuerte porque nuestro hijo y hermano retome su vida y pueda explotar al máximo sus grandes habilidades y capacidades.

Captura de pantalla 2019-06-27 a las 19.09.49

 

 

Anuncios

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: