POR QUÉ ESTAR EN LAS REDES SOCIALES


El debate ya no está en si tenemos o no tenemos que estar en las redes sociales: debemos estar en ellas. Para ello, debemos conocer qué redes hay y cual se ajusta a nuestra necesidades. De este punto, puede parecer que lo complicado es conocer qué redes hay, pero no es así. Lo realmente complicado es saber:

por qué quiero estar en redes sociales
qué red de contactos deseo crear
qué información deseo compartir
qué información deseo obtener

¿A cuáles de estas preguntas podemos/sabemos responder?
¿Tenemos en mente más o menos qué respuesta daríamos o sabemos claramente qué responder en cada una de ellas?

Una vez establecido este “destino” al que queremos llegar podremos establecer una hora de ruta que nos lleve a él. Para ello, veremos qué redes se adecuan a nuestras necesidades y cómo optimizar nuestro tiempo y presencia en ellas.

Aunque las redes sociales llevan años con nosotros aún son un completo desconocido para la mayoría. Os proponemos un interesante reto: acceder a las redes sociales como un niño pequeño accede a un juguete nuevo. Sin miedo, ávido de conocer toda las posibilidad que le ofrece, explorando cada rincón y pieza del mismo. Y sobre todo, disfrutando de la experiencia de conocer algo nuevo. Una vez acabada la parte lúdica de explorar, tenemos que decidir cómo queremos jugar con él.

Información ampliada para alumnos del curso: 0901 COMUNICACIÓN Y DISEÑO SOCIAL
2.1 REDES SOCIALES & ONGS

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “POR QUÉ ESTAR EN LAS REDES SOCIALES

  1. jose Ramón dice:

    Esta entrada, es la que más quebraderos de cabeza me está suponiendo a la hora de opinar, por lo que deduzco que es algo que no tengo nada claro. Quiero que se conozca mi proyecto… ¿Por qué? ¿para qué? ¿cómo? ¿a quién va dirigido?… Todas estas preguntas ya me las hice y las traduje a mensajes en positivo en la web, pero el tema de las redes sociales… para saber qué necesitas, necesitas conocerlas todas…. y eso se hace casi imposible para un usuario no especializado. Se precisa la ayuda de un Community Manager, y yo al menos, estoy en eso, buscando a alguien que me ayude, o al menos que me explique las diferencias para poder elegir estrategia de comunicación. ¿Algún voluntario?

¿Qué opinas de todo esto?

