San Valentín Alternativo


¿Cansado de un San Valentín edulcorado? Te presentamos una selección de propuestas interesantes vistas en canalsolidario para hacer de este 14F un espacio para el activismo ; )

1. INCIATIVA SOLIDARIA GESTOS DE AMOR

gestos de amor san valentin 2012

En la tienda tienda de Gestos de Amor puedes elegir el gesto que quieras. (canal youtube gestos de amor)
Pero no son gestos “simbólicos”, van más allá. Por ejemplo, con 22 sonrisas el aula de una escuela colombiana se equipará con las mesas y sillas que necesitan para poder estudiar.  Los “Gestos de Amor” tienen un diseño muy cuidado y han sido donados por la ilustradora de Muxote Potolo bat

2. DONANTE DE CORAZONES

Esta iniciativa solidaria es un acto de amor hacia una persona desconocida sin importar sexo, edad ni origen Y quién dice de corazones, dice de órganos, de médula espinal o de sangre. En la web de la Organización Nacional de Trasplantes y en la de Cruz Roja encontrarás toda la información que necesites. Recuerda que es gratis y un acto de amor y solidaridad muy grande hacia una persona desconocida a la que puedes ofrecer el mejor regalo que nos puede hacer: devolverles la vida.

3. #MATRIMONIOIGUALITARIO

Los colectivos LGBT han elegido el Día de los Enamorados para decirle a todo el mundo que el amor que comparten las personas del mismo sexo es exactamente igual que el de los demás. Y si el amor es el mismo, también lo deben ser los derechos y, por tanto, el nombre. Por este motivo, hoy día 14 de febrero, la red debe llenarse con este mensaje. Para ello, en Twitter se ha creado la etiqueta #matrimonioigualitario, para recordarle a todos por qué se está luchando.      “Si en cada tuit que compartas incluyes el hashtag #matrimonioigualitario conseguiremos que sea uno de los temas del momento y sea leído y comentado por el resto de la comunidad twittera”, indican desde la campaña de apoyo Matrimonio Igualitario, formada por las asociaciones Ampgyl, FLG, Fundación Triángulo, Galehi y FELGTB.

Los colectivos LGBT han elegido el Día de los Enamorados para decirle a todo el mundo que el amor que comparten las personas del mismo sexo es exactamente igual que el de los demás. Y si el amor es el mismo, también lo deben ser los derechos y, por tanto, el nombre. Por este motivo, hoy día 14 de febrero, han querido llenar la red con este mensaje. Para ello, en Twitter se ha creado la etiqueta #matrimonioigualitario, para recordarle a todos por qué se está luchando.

“Si en cada tweet que compartas incluyes el hashtag #matrimonioigualitario conseguiremos que sea uno de los temas del momento y sea leído y comentado por el resto de la comunidad twittera”, es la petición que realizan desde la campaña de apoyo Matrimonio Igualitario, formada por las asociaciones Ampgyl, FLG, Fundación Triángulo, Galehi y FELGTB.

Otras propuestas creativas:

PEGATINAS para acción en las calles.

¿Conoces más propuestas alternativas interesantes para el 14F?

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “San Valentín Alternativo

  1. […] sé que este es un recurso muy usado pero ¿A quién no le gusta hacer algo especial en San Valentín? Este año te sugerimos no renunciar a esta tradición pero darle un ligero […]

  2. Noelia dice:

    Es muy buena iniciativa aprovechar la fecha comercial-edulcorada para proponer iniciativas solidarias: enamorados de la vida! :)

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: