LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA TWITTER


Twitter es una herramienta poderosa para construir y hacer crecer una marca personal de vuestra asociación. Es la herramienta más fácil para amplificar tu voz y obtener ayuda y retroalimentación con ideas y proyectos.  Pero como no podemos pasar horas y horas dedicadas a Twitter, aquí están 10 herramientas  para hacer vuestra presencia en línea más eficiente.

SOCIALBRO

SocialBro.com

Buffer – consigue retwittear un 200% más 

Te permite colocar los tweets en tu buffer con un solo clic y lanzarlos cuándo tú le digas.

Esto te permite dedicar unos minutos a la búsqueda de buenos mensajes y guardarlos en tu Buffer indicando cuándo quieres que sean lanzados. La aplicación se encargará del resto. En investigaciones recientes se ha observado que aumentan los clics y retweets alrededor de 200%.

Lo mejor: Con cada “tweet Buffered” sabrás con exactitud cuántas personas han hecho clic, retweeted, y lo mucho que ha conseguido alcanzar.

Para más información: Buffer optimiza tu herramienta en twitter

Twylah – saca más provecho a tus tweets

La vida de un tweet es muy corta: bit.ly ha confirmado recientemente que sólo dura una media de 2,8 horas. Aquí es donde entra en juego Twylah.

La aplicación convierte a todos los tweets en una página de aterrizaje, mostrando todos tus tweets por categorías y mostrando el contenido multimedia. Es una gran solucion para acceder a todo lo que está twitteando y hacer buen uso de su contenido.

Lo mejor: Una gran característica de Twylah es una función llamada “Tweet Poder”, que te permite enviar tweets que alcanzan hasta 4 veces más la participación con contenido relevante que agrupan en torno él.

Para más información: Probando Twylah

Storify – cuenta historias con tus tweets

Muchas veces tenemos una inspiración rápida que puede ser la base para un buen contenido, y sin embargo, no podemos o queremos escribirla en un post.

Con Storify,  puedes realizar un clip de tweets, videos y fotos juntos y convertirlos en un mismo mensaje. A continuación, puede incrustarlo en tu blog o en tu página Storify y distribuirla como contenido normal a través de la web.

Lo mejor: Lo que más nos gusta es que se puede añadir recortes de una gran variedad de fuentes, incluyendo Flickr, Youtube y otros mensajes de blog.

Para más información: Contando histórias con Storify

StrawberryJ.am – leer lo que más se habla en Twitter

Una de nuestras aplicaciones favoritas  se llama StrawberryJ.am. La aplicación es una buena forma de mantenerse al tanto de las últimas noticias de tu cuenta sin perder mucho tiempo. StrawberryJ.am automáticamente muestra los tweets más mencionados de la red y los ordena por el número de menciones.

Esto también ayuda mucho para mantenerte en contacto con una red más amplia pues te permite ver quiénes están interesados en las mismas cosas que tú.

Lo mejor: Una de las características que está muy valorada es poder recibir las noticias más valoradas en tu bandeja de entrada.

Para más información: StrawberrJ.am

WhoTweetedMe – averigua quién ha twitteado tus enlaces

Esta es una herramienta que permite colocar cualquier URL y obtener un buen análisis en torno a la forma en que se extendió alrededor de Twitter. Nos ayudará a analizar nuestros mensajes al permitirnos conocer el número de retweets, cuando ocurrió, y quiénes son las personas principales que se retweeting.

Es una buena aplicación sobre todo para ver cómo se difunde tu contenido y conocer a las personas más influyentes a la hora de difundir nuestros mensajes. También es una buena manera de ver las fechas en que ocurren la mayoría de los retweets para optimizar el tiempo de publicación.

Lo mejor: Lo que más nos gusta de esta aplicación es que te ofrece un enlace para agradecer a tu mejor retweeter.

Para más información: WhoTweetedMe, descubre quién ha twitteado tus enlaces

Formulists – construye tus listas de la  forma más eficiente

Desde que Twitter presentó sus lists,  nos pareció que era complicado dividir a la gente en las diversas listas. Aquí es donde Formulists es increíblemente útil. La aplicación te permite crear listas de forma automática ayudándote a realizar esta labor.

Esto puede significar que al seguir a alguien, o retweet, automáticamente se pone en la lista correspondiente que ha instalado para ellos.Es una gran solución para investigar a nuestros seguidores más eficiente y estar en contacto con una red más amplia.

Lo mejor: Formulists te ofrece de forma automática los perfiles de las personas con las que más hablas.

Para más información: Formulists, Excelente aplicación web para crear listas en Twitter.

Twitsprout – Realiza un análisis de tu cuenta Twitter

Existen una gran cantidad de herramientas de análisis pero ninguna es tan simple e intuitiva como TwitSprout. Te muestra una visión de conjunto del número de retweets, los seguidores de las menciones y nuevos seguidores que has ganado. Y toda la información, es mostrada en una sola página, lo que te ayuda a detectar tendencias muy fácilmente.

Lo que nos gusta es que todas sus estadísticas se muestran en una plantilla, de modo que puedes comprobar que está creciendo de manera orgánica. También es una gran manera de entender la velocidad de crecimiento que está tomando en Twitter.

Lo mejor: TwitSprout también te permite exportar todos tus análisis con mucha facilidad en un archivo PDF y utilizarla para presentaciones o informes.

Para más información: Conoce rendimiento de cuentas en Twitter a través de Twitsprout

Parrotfish – Lee sólo lo que buscas en Twitter

¿Cansado de hacer clic en los enlaces y volver, ya que no era exactamente lo que estabas buscando? Parrotfish podría ayudarte. Se trata de una extensión para el navegador, que te permite ver una vista previa de medios dinámicos de la publicación, o bien vídeo en Twitter.

Todo lo que tienes que hacer es clic en el tweet y te muestra el contenido

Lo mejor: Lo que más nos gusta es que la aplicación te permite guardar los mensajes de Instapaper desde Twitter, de modo que puedes saltar a visitar la página completamente.

Para más información: Visualizar los enlaces que comparten los usuarios en Twitter

Mentionmapp – ¿Quiénes son los amigos de tus amigos?

Esta es una aplicación divertida, muy útil y de funcionamiento muy simple. Todo lo que tienes que hacer es poner un nombre de usuario y la herramienta te traza automáticamente un Mentionmapp. La aplicación te muestra quién está hablando contigo junto con el número de interacciones.

También se puede insertar cualquier otro nombre de usuario para aprender más sobre tu red.

Lo mejor: Intenta hacer clic en cualquier nombre de usuario y la red se ampliará naturalmente incluyendo a las personas fuera de tu red y hashtags.

Para más información: Mentionmapp, herramienta visual para conocer tus menciones

Commun.it – ​​¿Qué está sucediendo en tu red de Twitter?

Por último, os presentamos una aplicación que se centra exclusivamente en ayudar a establecer tu red. Commun.it ordena tus conexiones en más relevantes, influyentes y clientes potenciales. Incluye un panel de control muy completo para relacionarse con estos miembros dentro de la aplicación.

Lo mejor:  Podrás monitorear contenido pero también te ofrece sugerencias de usuarios que te podrían interesar, los que no deberías seguir, los que te dejaron de seguir y los que te acaban de agregar a su red.

Para más información: Commun.it, filtra contenido importante en Twitter

____________________________________

¿Qué piensas de estas aplicaciones de Twitter?
¿Cuáles usas tú?

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

6 pensamientos en “LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA TWITTER

  1. Excelente post. Sin duda Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable, en un poderoso aparato de comunicación. Es mi espacio favorito para adquirir información de interés.

  2. […] los 140 caracteres. Estos mensajes puede ser publicados través de la propia web de Twitter, aplicaciones de gestión, aplicaciones de terceros (como Facebook, Linkedin, Twitterrific, HootSuite, Twitterlicious o […]

  3. […] Las nuevas listas vendrán determinadas por secciones especiales ya definidas: Negocios, Deportes, Estilo de Vida… pero además los usuarios podrán personalizarlas según su elección, unificando páginas y figuras públicas dentro de un tema en concreto, creando sus propias listas (al igual que podemos hacer en Twitter). […]

  4. Sandra dice:

    HOla, no dispongo de cuenta en Twitter, pero reading and reading la aplicación <> me ha parecido muy interesante como una manera más atractiva de gestionar el tiempo “correctamente” y aprovecharlo. Cuando me anime con Twitter la utilizaré:

  5. Maite dice:

    Genial!! Gracias por esta info, muy muy útil! Ahora habrá que aprender a usarlo ;-)

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: