EduQuality España – Un proyecto intercultural para crecer en familia


El próximo curso lectivo vendrán a España 5 alumnos procedentes de Alemania. Los alumnos, de entre 14 y 17 años, tienen un expediente académico alto y han superado una prueba de aptitud y capacitación para la convivencia en familia. Viajan a España porque quieren aprender más sobre nuestro idioma y nuestra cultura a través de este este programa de inmersión lingüística. Los alumnos llegarán el 17 de Septiembre y estarán todo el curso lectivo en España.

eduquality.es

familia anfitriona

SELECCIÓN DE FAMILIAS ANFITRIONAS

Durante los meses de Junio y Julio se realizará una búsqueda y selección de familias anfitrionas. Esto supone una oportunidad única para poder ofrecer a la familia anfitriona una experiencia intercultural donde todos los miembros de la familia pueden también aprender la cultura y el idioma del estudiante. En el 99% de los casos, además, se genera un vínculo que permite a la familia tener un contacto de confianza en el país de procedencia del estudiante.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes:

 – ¿El alumno sufraga sus gastos?

Exacto. La familia sólo aporta un lugar para dormir (habitación individual o compartida) y la comida que se haga en casa. El alumno extranjero se hace cargo de todos sus gastos personales como desplazamientos, ropa, material escolar, etc.

– ¿Quién es el responsable legal del menor?

Todos los alumnos vienen con un seguro completo de salud y responsabilidad social. Además, ante cualquier incidencia el responsable de ellos es EduQuality España (nunca la familia anfitriona), quién garantiza que todo vaya bien entre la familia y el alumno, entre el alumno y el centro. De igual modo, si hay algún problema de incompatibilidad entre el alumno y la familia, EduQuality asignará una nueva familia anfitriona al estudiante.

– ¿Debe el alumno español viajar a Alemania?
El programa de familias anfitrionas permite recibir un estudiante sin tener que salir después a su país. Esto ofrece a la familia una oportunidad muy factible y económica de tener una experiencia de inmersión lingüística en su propio hogar.

– ¿Qué requisitos son necesarios?
Estamos realizando una búsqueda por municipios fuera de la capital y seleccionando bajo recomendación a centros de Enseñanza Secundaria. Lo ideal sería que la familia tuviera un hijo que también asistiera a ese centro para la comodidad de los desplazamientos y horarios de la familia. Pero no es un requisito indispensable. El único requisito es contar con una familia abierta a vivir una experiencia de inmersión lingüística y cultural.

Estas son sólo algunas de las preguntas que suelen hacerse las familias pero seguro que te surgen muchas más. Quedamos a tu disposición para preguntarnos más sobre el proyecto en info@eduquality.es (también pueden visitar la web del proyecto en eduquality.es).

Para inscribirse a recibir información para optar a ser una de las familias anfitrionas tan sólo deben completar este formulario: >> INSCRIPCIÓN <<

eduquality españa familias anfitrionas

OTROS PROYECTOS 

Novedades Veraniegas :)
¿Y próximos proyectos personales de Diseño Social?
Lo más cercano es nuestra participación en la conferencia internacional de diseño Design is Future, en la Barcelona Design Week.
(No te pierdas nuestra conferencia Design is Future, en la Barcelona Design Week )
Hemos tenido muy cargado el blog esta primera con nuestra crítica social Kiss up kick down y nuestras reflexiones sobre innovación social.
¿Qué tal vuestro proyecto?  Ya sabéis que si necesitáis ayuda, podéis contar con el equipo de Diseño Social para asesoraros, colaborar o ayudaros con la difusión de cualquier idea o iniciativa que ayude al bien común.

INNOVACION EMPRENDIMIENTO SOCIAL

 Esto son los proyectos principales en los que Diseño Social  está colaborando actualmente:

– ¡OCIO & BIENESTAR! Ecovamos.com
«La primera Agenda de la Ecología y el Bienestar donde comprar y vender las entradas para los mejores eventos»  (+infoPodéis subir vuestros propios eventos, comprar entradas o simplemente reservar entradas gratuitas en una selección de eventos

-¡ECOLOGÍA & CÓDIGO LIBRE! Agronautas
Infraestructuras Ecológicas Urbanas Compartidas, Autoconstruibles y de Código Libre (+info)
Un proyecto para la creación de infraestructuras ecológicas y participación ciudadana para repensar los huertos urbanos y espacios públicos de Málaga

– ¡IDIOMAS & CULTURA! EduQuality:
Selección de familias anfitrionas para estudiantes alemanes en España. (+info)
¿Quieres recibir a un estudiante extranjero en tu hogar? Aprender alemán (cultura e idioma) en familia y a través de un programa de acogida de estudiantes con expedientes académicos de calidad

web_Ecovamos_04

Y como cada verano,
el lanzamiento de nuestros cursos online (descuento del 50% con el código promocional #muyfandeds ) para disfrutar de las vacaciones aprendiendo o leyendo nuestro ebook :)

 

¿Qué opinas de todo esto?