OFF TOPIC: VODAFONE también estafa a ONGs @vodafone_es


Parece mentira que nos tengamos que ver obligados a escribir este tipo de post para intentar compensar el mal funcionamiento de la atención al consumidor de las grandes empresas. Este post no va sobre Diseño Social, va sobre el aniversario de una estafa: la Estafa Vodafone y su pésimo servicio de atención al cliente.

vodafone

La Organización para la Defensa del Consumidor constata el aumento, cada año, de las quejas por el mal servicio, las malas contestaciones o el fraude de la información que emiten los teleoperadores de las compañías de telefonía, y especialmente en el sector de los operadores de teléfonos móvil. En total, la OCU declara que son 50.000 consultas y reclamaciones anuales sólo de telefonía.

MARZO 2012
La mentira de cuidar a los clientes.

En Marzo de 2012 solicitamos una portabilidad de Vodafone a Orange del número perteneciente a una de nuestros colaboradores como móvil de nuestra asociación.

Como suele pasar, solicitamos un smartphone a Vodafone como clientes durante años de esta compañía pero todas sus ofertas sólo iban destinadas a los nuevos clientes.
Solicitamos portabilidad a Orange y de repente, rápidamente nos llamaron para frenar esa portabilidad. De repente, si les importábamos como clientes y sí tenía smartphones para ofrecernos. Aceptamos entrar en su juego sucio de trampas.
Sin embargo, por un error en su gestión (el primero de una larga historia de errores) se hizo efectiva esa portabilidad. Volvimos a llamar directamente a Vodafone para preguntarles qué había pasado.
Nos confirmaron que se trató de un error y nos ofrecieron otra opción:  la “retroportabilidad” y subsanar el error para que además, nuestro colaborador no tuviera que pagar la “sanción” económica por dar de baja el contrato.
Realizamos todos los trámites, comprando un nuevo móvil y realizando un nuevo contrato con ellos con peores condiciones de las que nos ofrecieron en un primer lugar.
Enviamos toda la documentación, confirmamos que todo estaba correcto, pagamos el nuevo móvil y quedamos a la espera de activar la línea.
MARZO 2012
Después de decenas de llamadas al Servicio de atención al cliente de Vodafone en las que cada vez que llamábamos teníamos que contar la historia desde el principio porque nos atendía un agente que no sabía que había pasado, que nos escuchaba y que nos decía que no nos preocupáramos que en fecha X se daría de alta. Después de esa fecha volvíamos a llamar y nos daban una nueva fecha de alta. Y así una semana… otra… otra… un mes… otro mes…
Durante este tiempo, Vodafone nos obligaba a tener activa la línea en Orange para poder proceder a la “retro portabilidad”. Es decir, debíamos pagar mes a mes la cuota a Orange a pesar de no tener móvil ni tarjeta de Orange.
Finalmente llamamos a Orange para dar de baja el número, lo que ha obligado a nuestro colaborador a perder ese número, pues no podíamos seguir pagándoles mes tras mes a Orange por un servicio que jamás hemos usado mientras Vodafone también nos cobraba por su parte.
La estafa asciende a casi 1000€ pagados a Orange y Vodafone por servicios que jamás usamos y el número de teléfono de nuestro colaborador inutilizado durante un año.
LA HISTORIA NO ACABA AQUÍ
En otra línea que teníamos con Vodafone con un seguro contratado a través de tienda oficial de Vodafone… nos tienen sometido a otro calvario. En verano del 2012 comunicamos un siniestro que todavía no se ha resuelto. Jamás han pasado a recogernos el móvil siniestrado y no nos dan la opción de llevarlo personalmente a ningún sitio. Aun así, tienen la poca vergüenza de seguir cobrándonos 12€ cada mes.
El móvil volvió a sufrir un segundo siniestro, quedando inutilizado, pero al llamar para indicar el nuevo siniestro pedir de nuevo un móvil de sustitución, nos dicen que no pueden hacer nada porque como hay un siniestro anterior activo, desestiman cualquier otro siniestro que le pase al móvil.
En resumen, estamos pagando por un seguro de móvil que desde verano no atiende a nuestro siniestro ni se hace responsable de ningún siniestro que le suceda ahora.
Nuestra pregunta es ¿qué parte de responsabilidad tiene la compañía? ¿qué compensación tienen estimada para este tipo de despropósitos?
 POR FAVOR, SI TE HAS TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON VODAFONE TE PEDIMOS QUE COMPARTAS EN COMENTARIOS TU EXPERIENCIA Y COMPARTAS EN REDES SOCIALES ESTA NOTICIA.
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7 pensamientos en “OFF TOPIC: VODAFONE también estafa a ONGs @vodafone_es

  1. maria bris dice:

    Date: Thu, 14 Mar 2013 16:00:32 +0000 To: mariabrisportillo@hotmail.com

  2. A una amiga le pasó también una movida con Vodafone y harta de que no le hicieran caso hizo un video. La compañía se asustó al ver que el video no paraba de difundirse y se lo arreglaron esa misma tarde.

    Os paso el video para que lo veais. Un saludo y mucho ánimo.

  3. robsau dice:

    A mi me pasó algo muy similar pero con movistar. Al final acabé hasta en el Asnef… sin comerlo ni beberlo
    Aquí no se escapa ninguna compañía

  4. inés dice:

    pues yo Vodafone no lo he probado, no me lo permiten… y lo de fraude les viene de lejos, yo tenía un contrato cuando aún eran AIRTEL, pagaba un bono por todo el mes, de los primeros planes 30 o algo así:

    Me cortaron el teléfono por error, cuando llame me pidieron disculpas y me dijeron que no podían darme conexión de nuevo hasta dentro de 4 días… pero si el fallo fue vuestro… nada que hacer.

    A final de mes me llegó un facturón, pero… sorpresa: tenía llamadas realizadas durante los 4 días que estuve sin servicio. Por supuesto los números figuraban en mi agenda, inclusive el mío propio que había grabado. Y estaban facturadas… cuando pregunté en atención al cliente como podía ser, que hubiera llamadas esos días, y durante todo el mes a mi propio número, no cree usted que comunicaría ?? más disculpas, lo sentimos no puede ser… pero si quiere usted reclamar, primero tiene que pagar… aggggggggggggggg !!! hasta sale un pareado . Ahí se quedó la factura y mi nombre en la lista negra, que le vamos a hacer !!!

    que manguis !!!

    saludos

  5. Isaac dice:

    Mi experiencia ha sido variada pero no traumática . Llevo más de 10 años en los que ha habido varias portabilidades y amagos de las mismas. He tenido problemas con que me facturarán mal un descuento o se equivocarán al facturar. He tenido que reclamar pero hasta el día de hoy Vodafone siempre ha subsanado el problema, me ha devuelto dinero o compensado. De hecho compre un móvil en Internyti distribuidor de Vodafone me hicieron una buena pifia y fue Vodafone la que después de que yo reclamara con una hoja de reclamaciones, la que me arreglo el problema. Si es cierto y lo hice saber a la compañía, que se preocupan muy poco por los clientes y se despreocupan por mantenerlos, a no ser que uno mismo no haga la trampilla de la portabilidad, pero siendo sinceros si fuéramos una empresa así, haríamos lo mismo. Insisto, en mi caso y con más de 10 años en la compañía, las incidencias me las han subsanado, seguiré confiando mi comunicación móvil a Vidafone.

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