¿Cómo transformar aceite usado en jabón natural? (gadget)


Convierte tu aceite usado en un jabón de alta calidad para la limpieza de todo tu hogar

Fábrica de Jabón es un electrodoméstico sostenible, de bajo consumo, que te ayuda a reciclar el aceite usado sin contaminar el medioambiente, transformando el aceite de las comidas en jabón biodegradable. Todo esto lo realizas de una manera práctica y segura, desde la comodidad de tu hogar, para conseguir a cambio tu propio producto de limpieza natural.

Fábrica de Jabón es el primer producto de DISEÑO SOSTENIBLE PARA EL HOGAR, S.L., empresa fundada y dirigida por Analía Blanco y dedicada al diseño, investigación e innovación de productos que ayuden a las personas a reciclar residuos, evitar la contaminación ambiental de un modo fácil y práctico, y vivir de una forma más sostenible.

¿Quieres una? PINCHA AQUÍ

Queremos que nuestro electrodoméstico tenga un precio asequible al mayor número posible de personas, y por eso hemos elegido la financiación colectiva para hacerlo realidad.

Nuestro proyecto ya ha recibido el apoyo de más de 80 medios de comunicación, entre ellos National Geographic, El Mundo, ABC o El País, ha obtenido el premio de diseño James Dyson y forma parte de la incubadora de proyectos sociales SocialNest. También contamos con el apoyo de numerosas asociaciones ecologistas.

Ahora es tu turno

Necesitamos que nos des tu confianza y compres ahora tu Fábrica de Jabón para que en los próximos meses iniciemos su producción. Como recompensa disfrutarás de un detalle exclusivo en tu Fábrica de Jabón y de un importante e irrepetible descuento de lanzamiento.

Tendrás una de las primeras unidades de Fábrica de Jabón y el orgullo de haber hecho posible que esté al alcance de todos un electrodoméstico que ayudará a proteger nuestro entorno, y a beneficiar la vida de muchas personas.

“Nuestro principal objetivo es hacer de Fábrica de Jabón un producto asequible a la mayoría de las personas concienciadas con la ecología y la sostenibilidad”.

Innovación y tecnología aplicadas a un proceso artesanal

Al contrario de lo que sucede con la fabricación artesanal, con Fábrica de Jabón no hace falta que estemos presentes durante todo el proceso. Lo único que tenemos que hacer es añadir el aceite usado, sosa y agua en sus respectivos compartimentos y darle al botón de encendido. Fábrica de Jabón se encarga de hacer todo el trabajo por nosotros.

Al cabo de 20 minutos vierte automáticamente la mezcla en un molde diseñado especialmente para que, 48 horas después, podamos desmoldar el jabón y partir las pastillas con nuestras propias manos. ¡Tan fácil como partir una tableta de chocolate! Te ayuda a reciclar el aceite haciéndolo “desaparecer”, ya que lo convierte en jabón biodegradable que se disuelve en el agua sin contaminarla.

Se puede utilizar para lavar los platos, rallado en el tambor de la lavadora y también para fregar los suelos y limpiar toda la casa.

Para poner una lavadora completa con un jabón comercial hacen falta 80 gr. de producto, mientras que con tan solo 20 gr. de jabón reciclado lavamos lo mismo, consiguiendo un ahorro económico significativo.

Con tan sólo ½ litro de aceite obtenemos 530 gr. de jabón que podemos utilizar para realizar una limpieza ecológica del hogar, ya que no contiene ningún ingrediente que desconozcamos y que pueda afectar a nuestra salud.


Recompensas:

¿Conoces a Lotty? Pulsa aquí para conocer su historia.

Conviertes un desecho altamente contaminante en un producto útil de alta calidad

Con Fábrica de Jabón creas un producto nuevo a partir de un “desecho”. Esto te genera unahorro económico en productos de limpieza a la vez que disminuyes el impacto ambiental: dejas de contaminar con el aceite y con los residuos que se generan de los envases plásticos o de cartón de productos de limpieza comerciales.

Fábrica de Jabón contribuye, además, al ahorro de gastos y recursos consumidos por las plantas depuradoras.

Estas instalaciones son necesarias para desengrasar el agua y poder devolverla a los ríos o el mar. En definitiva, **el aceite vertido por los** desagües no sólo atasca las cañerías, sino que encarece también nuestra factura del agua. También, al tener la posibilidad de deshacernos de este residuo altamente contaminante directamente desde nuestras casas, evitamos las emisiones de CO2 provenientes del transporte de residuos hasta los puntos limpios.

1 sólo litro de aceite contamina 1000 litros de agua, y, actualmente sólo podemos encontrar dos opciones para combatir la contaminación por este residuo: una, ir recolectando todo el aceite que usamos para luego llevarlo hasta un punto limpio, y dos, transformarlo en jabón artesanalmente con el tiempo de dedicación y el esfuerzo que esto conlleva. Si alguien quiere reciclar el aceite debe disponer de un lugar donde ir almacenándolo hasta acumular una cantidad como para que merezca la pena desplazarse hasta el punto limpio más cercano acarreando su peso. Existen pocos puntos limpios en todo el país y no siempre se encuentran cerca de nuestras casas. Estas opciones suponen una carga para el consumidor que, o bien afronta la tarea como un contratiempo, o bien directamente no recicla. Teniendo en cuenta que **una persona consume y genera una media anual de 4 litros de aceite, ¡con Fábrica de Jabón esta persona dejaría de contaminar 4000 litros de agua al año!**

Buscamos 1550 personas que apoyen nuestra iniciativa, estén dispuestas a comprar ahora para comenzar a fabricar las primeras unidades, y a esperar 6 meses para estrenarlo en sus casas. Con esto conseguimos cubrir los **153.000€** que necesitamos para comenzar la producción (moldes, utillajes, homologaciones, etc.) y poder entregar a todos los mecenas su Fábrica de Jabón.

Para dar forma a las distintas piezas plásticas y carcasas de los electrodomésticos en la producción industrial son necesarios unos “moldes” que permitirán la “inyección” del plástico que reproducirá fielmente la misma morfología infinidad de veces durante el proceso de producción permitiendo conservar un mismo estándar de calidad en todas las piezas. Estos moldes requieren una inversión inicial importante y por ello aproximadamente el 50% de lo recaudado financiará el diseño y construcción de dichos moldes. Las piezas de FdJ estarán compuestas de materiales RECICLADOS o RECICLABLES. No queremos generar más residuos ni aumentar el impacto ambiental con este nuevo producto y por eso cuidamos estos detalles. Como todo electrodoméstico, antes de circular en el mercado, legalmente debe pasar por una serie de ensayos y homologaciones que certifiquen y garanticen su correcto funcionamiento, calidad y seguridad.

El dinero recaudado con la campaña irá destinado también a cubrir estos costes de certificación de producto para cumplir con todas las normativas antes de enviaros vuestra FdJ a casa.

Equipo:

Afortunadamente cuento con personas que me han apoyado en todo este tiempo y continúan haciéndolo:

– Analía Blanco. (Ingeniera Tec. en Diseño industrial y Socia Directora)

– Manuel Díaz Redondo (Ingeniero Tec. en Diseño industrial y Socio Cofundador)

– Gregorio Delgado (mentor de Fábrica de Jabón, especialista en Marketing y Ventas)

– Marcelo Leslabay (Comisario, profesor y periodista especializado en diseño y comunicación)

– Diseño Social (responsable de la comunicación y redes sociales)

Si vives en un país fuera de la UE y estás interesado en adquirir tu FdJ por favor escríbenos a analia@fabricadejabon.es para que te apuntemos en la lista y te mantengamos informado de las novedades sobre los envíos.

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

¿Quieres saber más sobre FdJ? Pulsa aquí

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: