6 pensamientos en ““MI DISEÑO SERÁ SIEMPRE SOCIAL”

  1. Sígrid dice:

    Vengo de la rama “social”, estudié trabajo social y creo entender el por qué de esta etiqueta. Es cierto que lo social es relativo a la sociedad y por tanto todo mensaje lanzado a la sociedad es social aunque, como dice este señor, la función lo cambia todo. Llega a ser más social si cabe un mensaje, un diseño, que se elabora en pos de una mejora colectiva, de la transformación y de la evolución de la propia sociedad.

  2. Daniel Mesa dice:

    Genial, me quedo con: “El diseño es social por antonomasia porque responde y da forma a ciertas necesidades que surgen de la convivencia en sociedad. La gente ve, usa y consume diseño a diario y eso lo convierte en social”

    Un saludo 2.0

  3. Begoña Tabernero dice:

    Todo lo que tiene repercusión en nuestro entorno es para mi: social. No puede no serlo. En momentos como este en que hemos de impulsar un gran cambio de estructuras, las razones que nos mueven han de ser claras en defensa de lo que debería ser correcto y todavía no es.

  4. Olga dice:

    Me encanta la frase de Gerard Marin, ya que en esta sociedad el fin justifica los medios y es ahí donde radica el error. Todo el proceso debe ir encaminado al mismo fin, sin olvidar el camino que recorremos hasta llegar a él. Yo soy social, porque mis pensamientos, mi corazón y mi espíritu son sociales.

  5. Es la implicación que le quieres dar a la colaboración, remunerada o no, que de manera intencionada tiene un impacto social, sin olvidar las bases éticas de la misma. La guía, creo entender que está más allá del dinero, es “la defensa de lo que creían correcto”.

    Por eso entiendo que cada marca que uno pueda dejar es política y en tanto que política, intentar ser lo más integral posible con un discurso aperturista que contemple la sociedad, y el trabajo para bienestar general de todxs.

  6. […] SIGNIFICADO: El concepto “Diseño Social” es un término vivo, en evolución. Nace en contraposición del concepto de diseño orientado a fines meramente comerciales. Pero no tienen porqué ser términos opuestos. […]

¿Qué opinas de todo esto?

