#nomecures O CÓMO CURAR CON UNA CIBERACCIÓN


¿Puede curarse algo que no es una enfermedad? El Corte Inglés, La Casa del Libro y la tienda online Amazon comercializan un libro titulado “Comprender y sanar la homosexualidad”.

¿Es inadmisible que se contribuya, comercializando este libro, a extender mitos y a fomentar la homofobia o es comprensible un libro de ayuda para aquellos que no quieren aceptar su identidad sexual? Nos gustaría que dejaras tu opinión en nuestros comentarios.

#nomecures hashtag contra la homofobia
 «Comprender y sanar la homosexualidad» ha sido escrito por el psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen (“ex-gay” confeso), el cual define la homosexualidad como un «desorden de atracción» y un «trastorno de la afectividad».
#nomecures es un hashtag que rapidamente se ha convertido en Trending Topic en Twitter y gracias a la plataforma Actuable que permitía redactar una carta de protesta contra el libro en cuestión ha sido retirado de su librería virtual por El Corte Inglés, tras las numerosas protestas.
CIBERACCIÓN CONTRA EL LIBRO

El comunicado de la noticia lo ha dado la Federación Andaluza de Asociaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) COLEGA, si bien informan que el libro está todavía en las librerías de los centros comerciales.

Según COLEGA, la compañía ha pedido disculpas en las redes sociales a las personas que se hayan «sentido ofendidas» por el libro.

El autor de este libro declara haber «curado» durante los últimos años a «miles» de hombres y mujeres que sentían atracción por personas de su mismo sexo y ha escrito su un libro mostrando los tratamientos aplicados. De igual modo, el mismo asegura que después de haber sido homosexual «durante decenios» por fin ha «vuelto» a ser heterosexual.

Richard Cohen cree que la homosexualidad es una enfermedad curable
El autor del libro, Richard Cohen, fotografiado junto a uno de sus “enfermos”.

«Si realmente estamos decididos a sanar, si contamos con el amor de Dios y el apoyo de otras personas, la curación es posible», declara Cohen en una entrevista que publica en su web la editorial que ha traducido el libro al español, Libros Libres.

Finalmente, la ciberacción ha obtenido su primer resultado tras la decisión de El Corte Inglés de retirar el libro de su tienda virtual tras recibr las protestas que su venta ha levantado por las redes sociales e internet, tras una iniciativa de Actuable, una comunidad online de personas y organizaciones.

En apenas tres horas desde la publicación de esta petición, según informa en un comunicado esta plataforma de activismo en la Red, más de 4.000 personas han expresado ya su «indignación» por la venta de este libro en El Corte Inglés, y en la Casa del Libro y en la tienda online Amazon.

Manifiesto #nomesalves (video)

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA.
¿ES CENSURA O UNA ACCIÓN JUSTA DE PROTECCIÓN CONTRA LA HOMOFOBIA?

__________

Y puestos a ciberactuar, os recomendamos este enlace:

Amnistía Internacional España renueva el llamamiento
a la acción para impedir la ejecución de Sakineh Ashtiani

Amnistía Internacional España ha reactivado
una petición de firmas a través de su web www.actuaconamnistia.org

Más información en nuestro NUEVO BLOG de DISEÑOSOCIAL:
disenosocial.org

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “#nomecures O CÓMO CURAR CON UNA CIBERACCIÓN

  1. Cris dice:

    Sinceramente…no creo que esté nada bien enfocado. La homosexualidad es algo personal, pero el colectivo homosexual se empeña hacerlo público constantemente. Si es algo tan natural ¿porqué hay que ponerlo delante de todo para hacerse entender? No lo comprendo. (Es como levantar la bandera de “soy mujer” para querer obtener un privilegio que creo que lo tengo de antemano simplemente por ser persona)
    No me planteo si la homosexualidad es o no un problema. Ahí está y punto. Pero hay un hecho cierto, hay un tanto por ciento (ni idea si es numeroso o no, me sigue sin importar) que sienten su homosexualidad como un problema personal, independientemente del entorno o de la sociedad en sí. A esas personas no se les puede decir, tan alegremente como se dice “asúmelo, no tengas miedo”. ¿Alguien se ha planteado si su homosexualidad puede ser debida a algún problema del pasado, a algo que se encuentra en su subconsciente? ¿porque lo pasan tan mal? ¿porque hay algunos homosexuales que no desean tener ese sentimiento? No digo con esto que la homosexualidad sea un problema o una enfermedad mental, pero lo que sí es cierto es que nuestras conductas vienen condicionadas en gran medida por vivencias del pasado. Cuantas mujeres se unen a hombres que son una copia de su padre y buscan una protección que tal vez de ellos no tuvieron, o cuantas otras terminan con maltratadores, algo que aborrecieron siempre porque lo vieron en sus casas. No siempre es así, pero es un hecho.
    Lo del librito en cuestión me parece fuera de contexto, de tono y de cualquier otro calificativo que se pueda uno imaginar. Por ello ni me molesto en escribir más sobre él, no lo merece.
    Ni una cosa ni otra. Ni ir de salvadores de un mal psicológico que no existe, ni quemar en la hoguera un hecho que existe argumentando que es una decisión propia y sincera, cuando a veces realmente no lo es, sino que está condicionada.
    Es un tema peliagudo, sinceramente. Mientras haya un lobby con poder máximo… difícil.

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: