“MIRA ESTO” (ESTAFA PELIGROSA EN FACEBOOK)


No es diseño social pero nos ha parecido interesante transmitir esta noticia para una navegación más segura por las redes sociales. Te mostramos cómo funciona este virus y cómo quitarlo.

Estas semanas, en facebook se ha distribuido un mensaje malicioso (hoaxe/virus)que aparentemente es publicado en nuestro muro de Facebook por un amigo.

“Ya vistes que sales en un vídeo?”,
dice un mensaje escrito supuestamente por un amigo en tu muro.

Al hacer clic en el enlace, éste te dirige a una página que simula el diseño de Facebook, pero que está alojada en un dominio de Blogspot y que es utilizada por los ciberestafadores para enviar su mensaje fraudulento. En la página se solicita al internauta instalar un complemento en el navegador con la excusa de poder mirar el vídeo en el que supuestamente, nuestro amigo nos ha comentado que salimos.

Este complemento imita una extensión para visualizar vídeos de Youtube, pero en realidad es un código malicioso que se usa para propagar esta amenaza a otros usuarios. El paso siguiente es solicitar el número de teléfono móvil con la excusa de suministrar un código para el visionado. Este tipo de webs se lucran a base de suscribir al usuario a un servicio de tarificación especial de recepción de mensajes SMS, lo que supone un importante daño económico para los afectados.

Según Ontinet,  autor de esta advertencia, la web desde donde se descarga la citada extensión también solicita el nombre de usuario y contraseña de Messenger que los estafadores emplean después para el envío posterior de spam (correo comercial no solicitado).

Si has sido víctima de esta estafa, mira este post para saber cómo desinstalarlo:

¿Sales en un vídeo? No, es otro engaño en Facebook

Si te has librado, intenta difundir esta noticia entre tus amigos para prevenir este tipo de ataques.

Anuncios
Etiquetado , , ,

3 pensamientos en ““MIRA ESTO” (ESTAFA PELIGROSA EN FACEBOOK)

  1. […] No todas las redes crean algo útil, valioso y compartido, por no decir positivo. Cuando usamos la palabra “bien” en realidad queremos decir “cualquier cosa” se pueden explotar las redes sociales para malos propósitos. […]

  2. Sandra dice:

    A mi no me ha pasado, tengo el muro bloqueado desde hace muchos meses asi que solo puedo publicar yo videos o comentarios, pero si que he visto en muros de amigas que lo han puesto :-/

  3. Hay que vigilarlo todo si no queremos pasarlo mal.

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: