YOUTUBE & ONGs


¿Tu organización tiene una historia interesante que contar? ¿Quieres establecer contacto con personas que prestan apoyo a tu organización, voluntarios y donantes pero no dispones de los fondos necesarios para lanzar campañas de difusión caras?

YouTube puede ayudar a difundir tu causa

Los vídeos son un medio extraordinario para mostrar el impacto y las necesidades de tu organización. Si utilizas un canal de YouTube designado como “organizaciones sin ánimo de lucro”, podrás difundir tu mensaje a la comunidad de vídeos online más grande del mundo.

Consejos EN+ para la creación de tu canal en youtube

1) Reserva un YouTube.com URL para que coincida con su sitio web.
Es importante que la dirección de tu organización coincida con el URL de su sitio web.  Incluso si no vas a utilizar inmediatamente YouTube, regístrate y reservar tu URL antes de que alguien lo haga antes. Importante: Al registrarte en tu cuenta de YouTube, el “usuario” se convierte en tu URL de YouTube.

2) Utiliza el logotipo de tu organización como imagen de perfil de tu canal.
Asegúrate de que el uso de los logotipos o avatares (formato cuadrado) sea homogéneo en todos tus perfiles de redes sociales.
Para cargar el logo, ve a Cuenta> Configuración de perfil.

3) Limita la descripción de tu canal.
Recuerda: menos es más en internet. YouTube no es un canal de lectura, no abrumes a los espectadores con una gran cantidad de texto. Utiliza sólo una frase para describir tu misión.

4) Utiliza los colores de tu logotipo para el diseño de su canal de YouTube.
En Mi Canal> Temas y colores> Mostrar opciones avanzadas, incluye los colores de tu logotipo para que coincida con el logotipo y diseño de tu sitio web. Cada color es descrito por  seis dígitos. Si no sabes cual es, pregunta a tu editor de página web o diseñador gráfico (o bien consúltanos directamente haciéndonos un comentario).

5) Añade palabras clave (Tags) a tu canal de YouTube.
En Mi Canal Configuración> Etiquetas de canal, añade palabras clave relevantes para la descripción de tu organización.  YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo después de Google (curiosamente, Youtube pertenece a Google). Incluir etiquetas es muy importante para que puedan encontrarte, ¡no te olvides de etiquetar!

6) Obtén  suscriptores mediante la suscripción de otros canales.
Haz búsquedas en YouTube para cualquier canal relacionado con tu labor y empieza a suscribirte a ellas. Cuanto más te suscribas a otros canales, más se difundirá también tu canal.  Si tu organización es local o regional, puedes también buscar canales de tu ciudad o tu area de acción.

7) Adquiere el hábito de enviar “Peticiones de Amigos” en YouTube.
YouTube te permite enviar solicitudes de amistad a fin de construir tu comunidad de YouTube. Envia solicitudes de nuevos amigos potenciales  aprovechando tus contactos y las etiquetas (tags).

8) Permite que tus amigos pongan comentarios en tu canal.
Hagas lo que hagas, no desactives la página de tu canal de YouTube. Los canales que han deshabilitado esta opción a penas tienen actividad. Si deseas utilizar sólo YouTube para subir vídeos,  puedes hacerlo. Pero si quieres construir una comunidad alrededor de tus videos es esencial esta opción. Recuerda: Las redes sociales se basan en compartir, comentar y colaborar.

9) Dale las gracias a tus “Suscriptores”, con comentarios en sus página.
Si alguien se ha suscrito a tu canal de YouTube significa que está interesado ​​en aprender más acerca de tu organización. Aprovecha para difundir tu canal entre sus amigos realizándo en su página un comentario de agradecimiento: “Gracias por suscribirte a nuestro canal de YouTube” o un mensaje más original.

10) Enviar las solicitudes de amistad y suscríbete a “periodistas” y “medios de comunicación”.
Asegúrate de que la prensa y los periodistas de tu sector conocen tu canal de YouTube. Envía solicitudes de amigos y suscríbete a los canales de periodistas y medios que te interesen.

11) Publica tus videos de YouTube como “Enlaces” en la página de Facebook y otras redes sociales.
Asegúrate de una buena promoción de tus vídeos de YouTube a través de actualizaciones de estado de Facebook. Envía un mensaje breve que explique el video y luego adjunta el enlace a tu vídeo. Facebook va a generar automáticamente una imagen en miniatura del vídeo para conectar a las actualizaciones de estado. Esta es una forma rápida y sencilla de aumentar las visitas de tu canal.

Si quieres saber más sobre cómo crear tu canal de youtube os recomendamos también este enlace:  http://www.sector30.es/como-crear-un-canal-de-youtube/

Para cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos e intentaremos encontrar juntos una solución.

Nos encantaría compartir con vosotros videos
de activismo social en nuestro canal: youtube.com/desegni

enpositivo.ds()gmail.com

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2 pensamientos en “YOUTUBE & ONGs

  1. […] medio extraordinario para mostrar el impacto y las necesidades de tu organización. Si utilizas un canal de YouTube designado como “organizaciones sin ánimo de lucro”, podrás difundir tu mensaje a la comunidad […]

  2. Pronto lo pondré en marcha. Gustito da a aprender!!

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