SE PRODUCE AQUÍ Y AHORA


Debemos recordar que la violencia de género no se produce sólo en lugares remotos o marginales. Se produce aquí y ahora. Debemos mirar a nuestro alrededor donde seguro, existen casos de esta discriminación y violencia. Si no ayudamos a esas mujeres o niñas, si miramos para otro lado, somos tan culpables o más que aquellos que comenten el delito.

El mundo no está amenazado por las malas personas,
sino por aquellos que permiten la maldad“. Albert Einstein.

Desde EN+ queremos mandar todo nuestro apoyo a todas aquellas personas, asociaciones y organismos que luchan contra la discriminación y la violencia de género. Para cualquier colaboración o difusión de iniciativas tan sólo tienen que escribirnos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a esta causa.

“Dignity” Anna Grazia Di Ronza, Italy

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.

Las mujeres sufren de manera desproporcionada la violencia: en la paz y en la guerra, desde el Estado y desde la propia familia. La violencia contra las mujeres y niñas es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas. Además está presente en todas las sociedades del mundo, independientemente de cual sea su sistema político o económico.

La violencia contra las mujeres no sabe de culturas, ni de clases sociales ni de etnias. Este escándalo cotidiano se manifiesta de diferentes maneras y tiene lugar en múltiples espacios, pero posee una raíz única: la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

“Razor blade” Nathalie Carn, Spain

La violencia contra las mujeres y las niñas se manifiesta de diferentes formas. Sufren violencia a manos de sus parejas y ex parejas, son víctimas de trata de personas, son blanco de violencia sexual, se las somete a mutilación genital y a matrimonios forzosos.

“No Woman No Right” Eren Arslan, Turkey

Una vida sin violencia es un derecho humano
En todo el mundo, las mujeres se han organizado para poner al descubierto y combatir la violencia de género. Estos grupos de mujeres organizadas han logrado modificaciones en leyes, políticas y costumbres. Sin embargo, a pesar de estos importantes avances, en algunas zonas del mundo aún existen leyes y políticas abiertamente discriminatorias y en la práctica totalidad del planeta la discriminación “de hecho” sigue siendo una realidad.

“Shut your mouth with fashion” Vahe Abed, Iran

Desde los hogares a las zonas de conflicto, la violencia debe cesar.  La legislación internacional responsabiliza a los Estados de las violaciones de derechos humanos cometidas tanto por agentes estatales como por particulares. Esta responsabilidad incluye prevenir, investigar y sancionar la violencia, así como reparar a las víctimas.

“Torture Against Woman” Süyümbike Güvenç, Turkey

SI CONOCES ALGÚN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO, DENÚNCIALO.
SI CONOCES ALGUNA ONG QUE LUCHE CONTRA LA VIOLENCIA, COLABORA.
RECUERDA: EL CAMBIO DEL MUNDO, COMIENZA EN TI.

_____________________

  facebook.com/desegni

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: