unHATE


Hace 20 años Oliviero Toscani, de la mano de Benetton, escandalizó a medio mundo con una campaña publicitaria que mostraba el beso entre un sacerdote y una monja. La campaña fue censurada en pocos días.

Benetton regresa y lo hace por la puerta grande y generando una gran polémica con su nueva campaña unHATE. ¿En que consiste? Han elegido a personajes claves en el panorama internacional y han realizado un montaje en el que aparecen besándose. Toda una atrevida campaña que no deja indiferente a nadie y que lanza un arriesgado mensaje que no debemos olvidar: unHATE,.

Benetton ofrece esta explicación en su web:

What does unHATE mean? UN-hate. Stop hating, if you were hating. Unhate is a message that invites us to consider that hate and love are not as far away from each other as we think. Actually, the two opposing sentiments are often in a delicate and unstable balance. Our campaign promotes a shift in the balance: don’t hate, unHATE
La campaña gráfica de unHATE  se completa con un video dirigido por el francés Laurent Chanez en el se nos muestra el precario balance y complejo entramado entre el impulso al odio y las razones para amar.
Un precioso vídeo, mucho mejor que la campaña gráfica en sí, que recomendamos que veáis y compartáis en todas vuestras redes sociales para que el mensaje llegue al mayor número de gente.

Anuncios
Etiquetado , , ,

16 pensamientos en “unHATE

  1. Parece una pagina bastante interesante

  2. MUCHA FALTA DE RESPEPTO………………………..

    • enpositivods dice:

      Saludos Geovany, me ha inquietado tu comentario y por curiosidad hemos buscado en el Diccionario de la Real Academia el significado de “Respeto”.
      Esto es lo que nos cuenta:

      respeto.
      (Del lat. respectus, atención, consideración).
      1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
      2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
      3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.
      4. m. miedo (‖ recelo).
      5. m. ant. respecto.
      6. m. germ. espada (‖ arma blanca).
      7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.
      8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.

      Y sí, creemos que tienes razón.

  3. Valentina Curcó dice:

    Ya vi por ahí ciertas reacciones de escándalo y polémica que generó esta campaña de Benetton el día de ayer, por la conmemoración de La Tolerancia. Es irónico, que muchos proclamaron la idea de aceptación de aquellas cosas que nos son antagónicas o que nos parecen contrarias a una regla “moral”, pero cuando recibieron un impacto visual semejante, entonces salieron llorando como niñas.
    La nueva gazmoñería y la beatería suicida ha tomado su lugar en la mesa de esta época supuestamente moderna.
    La campaña me parece excelente, una buena forma de despertar conciencias, de llamar a la reflexión y por qué no, de crear polémica.

  4. Jaime dice:

    All we need is love or love is all we need …. tremenda idea

  5. joan manuel arriaga dice:

    HASTA DONDE TERMINA EL DERECHO DE UNA PERSONA PARA EXPRESARSE EN PUBLICO? YO ME SIENTO INVADIDO EN MI DERECHO DE CREENCIA, YA QUE ATACA A UNA PERSONA QUE PARA MI FE, TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL, IGUAL POR QUE NO PUSO A GANDHI? O AL DALAI LAMA? O AL MISMO BENITO JUAREZ BESANDOSE CON PORFIRIO DIAZ, O TAL VEZ A OTRO PERSONAJE COMO PANCHO VILLA O EMILIANO ZAPATA, O IMAGINENSE A HABER PUESTO A PEDRO INFANTE CON JORGE NEGRETE? O A LOPEZ OBRADOR CON SALINAS? A TODOS HAY ALGO QUE LES PUEDE AFECTAR, PERO EL PRINCIPIO BASICO SIGUE SIENDO, EN SU LIBERTAD PUEDE O TIENE DERECHO A ATACAR MIS CREENCIAS, YA QUE EL PONER A ESTAS PERSONAS, ES POR QUE PIENSA QUE SUS DIFERENCIAS SON IRRECONCILIABLES, O NO SON CAPACES DE TOLERARSE, UNA FORMA SUTIL DE ATACAR. EN FIN LOS COMENTARIOS REFLEJAN LO QUE A CADA QUIEN NOS PUEDE AFECTAR, SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    • enpositivods dice:

      Creo que te refieres en tus comentarios al lider espiritual cristiano. Benetton lanza la campaña simplemente para provocar. Provocar reflexiones, que pensemos, que nos planteemos cosas. Y lo hace a través de un símbolo: un beso. ¿Quién puede estar en contra de que dos personas se besen?. Tiene mucha fuerza gráfica, una fuerza excesiva, y por eso provoca. Y sí, se han pasado un poco.

      Creemos que han puesto al lider espiritual cristiano por la misma razón que han puesto a los principales líderes políticos y no a otros. Han elegido a los más representativos y sin duda, el Papa lo es.

      No creo que ataquen tus creencias, de hecho, no creen que sean irreconciliables, creen que pueden hacerlo y les invitan a ello. Sin duda es, cuánto menos, una campaña controvertida. Podemos estar de acuerdo en ella o no, pero lo importante es que haya generado debate e inquiete nuestras mentes. Aunque al final de este proceso alguien considere un gran error la campaña.

      Te recomendamos ver el video que complementa la campaña, si duda, mucho menos provocativo y con un mensaje más emotivo:

      • Jessica Aguilar dice:

        Me queda en duda si pensar que fué para provocar reflexión o simplemente para provocar atención comercial. Estoy de acuerdo con Joan Manuel, será que en ocasiones se debe sobrepasar el límite del respeto hacia los demás, sólo para recordar una marca? para mi esto se pasó de mi límite personal, y aunque se señale a la iglesia católica de muchos errores, bien considero que el que este libre de pecado, lance la primera piedra.
        En lugar de concentrar toda la creatividad en algo que falta el respeto, mejor inclinemos nuestros objetivos para una creatividad que demuestre respeto; en un mundo que se a distorsionado tanto,por que aportarle más de distorsión? por que no mejor provoquemos más a un mejor desarrollo para un mejor mañana!

        • enpositivods dice:

          Saludos Jessica,
          creemos también que la propuesta no es “creativa”, de hecho, somos los pocos que señalamos en nuestro post que esta “idea” ya se utilizó en campañas anteriores.
          Como bien dices, es más bien “provocativa” y por supuesto, busca fines de promoción comerciales. Sin embargo, nos atrae la fuerza del mensaje “unHATE” y el video que la acompaña.

          Seguiremos incluyendo post sobre campañas interesantes o polémicas para conocer vuestra opinión sobre ellas y así debatir un poco sobre diseño y sociedad.

          Gracias por tu comentario Jessica, nos ha parecido muy acertado!

    • Mariana dice:

      Gandhi estaba a favor de la paz. La iglesia católica tiene un gigantesco historial de violencia, conflictos bélicos y promoción de discriminación y crímenes de odio. Prueba de ello son la inquisición, las cruzadas, y los muy actuales debates que promueven la discriminación hacia los homosexuales.
      Es mucho más apropiado poner al papa en una campaña para reflexionar sobre el odio que a Ghandi.
      De hecho la campaña (que está muy buena) apunta a mostrar a líderes de gobiernos o religiones que están en conflicto, y que muchos de sus seguidores se odian mutuamente por creer en distintas cosas.
      No entiendo cómo en pleno SXXI se hace más escándalo por una campaña en la que se hace un fotomontaje del papa besandose con otro hombre, que por todas las violaciones por parte de curas a niños (de ambos sexos) o de las anormales campañas de este señor en el África en contra del uso del preservativo.
      Los católicos han ofendido (por no decir violentado) a mucha gente como para que se haga todo esto por una campaña completamente inofensiva y con un buen propósito. Entiendo que hay gente que se puede sentir perturbada por la misma, pero tampoco es para tanto. Están ignorando el contenido de la campaña.

      • enpositivods dice:

        Saludos Mariana, tienes mucha razón en tus palabras aunque debes entender que la campaña es muy “provocativa”. Tanta fuerza visual puede resultar muy dura para las mentes más conservadores. Debemos respetar también a aquellos a los que no les gusta esta campaña. Sin llegar nunca al insulto.

        No podemos olvidar nunca este principio de Tolerancia Social expresado por Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo”

  6. Vivi dice:

    Me gusta bastante la idea :D

  7. enpositivods dice:

    Grandes palabras Edgardo! Gracias por compartilas.

  8. EDGARDO dice:

    EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, ES LA PAZ. BENITO JUAREZ.

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: