¿CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE MI ONG? (2)


10 sencillas reglas para mejorar nuestra presencia en internet.
(en este segundo post, os contamos las 4, 5 y 6)

1. Definir el objetivo.
2. Facilita las Donaciones
3. Facilita la adhesión a tu newletter

     4. Haz tu página mediática

     5. Haz que la misión sea rápidamente visible

     6.  Incluye un blog y destácalo en la home

7. Buen uso de texto e imágenes
8. Consigue un buen posicionamiento en buscadores
9.  Consejos claves para tu presencia en redes sociales
10. Asesórate por una agencia de comunicación especializada

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4. Haz tu página mediática

Medios de Comunicación: Si utilizas tu sitio web para publicar noticias o comunicados de prensa, asegúrate de que los títulos de los comunicados de prensa y artículos incluyen palabras y frases que las personas que puedan estar interesados ​​en su misión y sus programas. Etiquetas meta siguen siendo pertinentes, pero el contenido fresco y títulos de las páginas están dominando cada vez más los resultados de búsqueda. Conseguir la atención de los medios de comunicación puede tener un impacto muy positivo en cualquier organización. Haz que sea sencillo para los periodistas encontrar información sobre tu organización. Incluye un kit de prensa descargable con todo lo que tiene tu kit  impreso (texto, fotografías, entrevistas) y si lo tienes, también vídeos, pistas de audio…

Buscadores: El uso de “Meta tags” es imprescindible para la optimización  (SEO). Cada página del sitio web debe tener un título único y adecuado. Asegúrate de que tu página de inicio tiene el nombre de tu organización y el subtítulo.

5. Haz que la misión sea rápidamente visible

Cuantas veces has entrado en una web y no te has enterado de que va? Esto pasa demasiadas veces. Muchas veces damos por hecho que los usuarios tendrán una idea de nuestra misión antes de entrar en la web y en la mayoría de casos no es así. Hoy en día, una estructura de buen diseño para un sitio web contará con dos columnas. Actualmente se recomienda usar dos columnas: una columna se ocupará de las dos terceras partes del diseño de página (o un poco más) para el contenido. La otra columna ocupará el otro tercio y debe ser usado para la navegación secundaria y gráficos para campañas especiales.

6.  Incluye un blog y destácalo en la home

Un blog actualizado da una razón a la gente para volver a tu web y suscribirse mediante RSS. Generará mucho tráfico, ya que los blogs son frecuentemente mencionados por otros blogs o páginas de noticias y compartidos en Social Media. A los buscadores les encantan los blogs y aumentarás tu visibilidad por búsqueda. Artículos y páginas de información que sólo contienen texto tienden a abrumar a los visitantes. Imágenes o un vídeo incorporado puede agregar valor a tu texto, pero sólo si es pertinente y bien producido.

Dependiendo de su presupuesto y el CMS que utiliza para su sitio web, la mejor forma de optimizar su marca en línea y SEO va a alojar tu blog dentro de su sitio web sin fines de lucro, tales como

. La ventaja obvia es que cada vez que se publique y luego promover una entrada de blog en un sitio de redes sociales o en su boletín electrónico, el blog dirija el tráfico a su sitio web. Menos obvia, pero igual de importante, el contenido más que publicar bajo su dirección URL (www.nrdc.org, por ejemplo), mayor es su rango sin fines de lucro que en los motores de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo! son cada vez más dar nuevos Blog de contenido prioridad sobre las páginas Web estáticas. El poder de los blogs de SEO no debe ser subestimada.

7. Buen uso de texto e imágenes

8. Consigue un buen posicionamiento en buscadores

9.  Consejos claves para tu presencia en redes sociales

10. Asesórate por una agencia de comunicación especializada

Si no cuentas en tu asociación con un profesional específico para esta función y necesitas ayuda, En+ te ofrece un servicio gratuito de consultoría en todos los temas tratados. Ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas en comunicación y redes sociales intentarán echaros un cable.

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4 pensamientos en “¿CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE MI ONG? (2)

  1. Un buen sitio para saber de las existencia de una ONG, de su transparencia,d e su programa….es la Fundación Lealtad. Independientemente de que todas las ONG’s no están registradas allí, cada vez son más

    • enpositivods dice:

      Tienes razón, la Fundación Lealtad otorga un valor añadido a las ENL´s, dado que su calificación es muy valorada, casi a un mismo nivel de una norma ISO.

      http://www.socialco.es/

      Puede ser lo más parecido que exista en el Tercer Sector a MERCO porque:
      – evalúa una serie de criterios de forma periódica
      – es comparativa (conjunto de ONG)

      http://www.fundacionlealtad.org/

      Por su puesto, no evalúa la REPUTACIÓN, sino la transparencia. Para llegar a ser susceptible de medir la reputación le faltaría un aspecto fundamental que es tener en cuenta la visión de los diferentes públicos objetivos (internos, financiadores, beneficiarios…) además de que, por supuesto, otras variables tendrían que ser incluídas (por ejemplo, adaptando a la realidad de las ONG las que ya realizan monitores como MERCO)

      http://www.merco.info/es

      Otra cuestión interesante que tendríamos que valorar es la de la LEGITIMIDAD. Así como MERCO es una iniciativa de una empresa para valorar empresas (aunque también evalúa ciudades). Fundación Lealtad es una iniciativa del mundo empresarial. Tal vez nuestro “MERCO” debería nacer del tercer sector para el tercer sector y contar con el mayor consenso entre las organizaciones.

  2. realmente hay varias ONG en la web ficticias hay que comprobar cual es verdadera y cuales no

    • enpositivods dice:

      Tienes toda la razón Pedro. Es importante revisar si están dadas de alta en el registro nacional de asociaciones y sobre todo, certificar el tipo de labor que realizan pues puede tratarse de una asociación con ánimo de lucro o sin fines sociales.

      ONL (organización no lucrativa) y asociación sin ánimo de lucro es casi lo mismo, si bien en el segundo caso se está indicando la forma jurídica (asociación) de la entidad. Hay otras ONL, un sin fin, que no son asociaciones; el caso más habitual es el de las fundaciones, pero hay otras como las entidades dependientes de la iglesia católica, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y madres, colegios profesionales…e incluso cooperativas, mutuas, asociaciones empresariales, sindicatos y partidos políticos (si bien alguno se reiría o pondría alguna pega al referirse a estas últimas entidades como ONL).

      Todo esto conforma el denominado Tercer Sector, o sector de actividad económica privado no lucrativo.

      En cuanto al término ONG, es una sigla que significa literalmente organización no gubernamental; es un término sin validez legal, y que suele emplearse para designar a aquellas entidades que se dedican a hacer labores altruistas relaxionadas con la acción social; es decir, desde el cuidado o apoyo a enfermos de cualquier patología, entidades ecologistas, de apoyo a la infancia, a la mujer, a discapacitados…y hasta las de cooperación internacional para el desrrollo, para las que ya se ha inventado una sigla nueva: ONGD, es decir, ONG de desarrollo.

      Para las ONG también se utilizan otras siglas y términos, sobre todo en otros países, como OSC (organizaciones de la sociedad civil) e incluso otras como asociaciones de voluntarios, etc.

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