HAY UNA NECESIDAD URGENTE


Rencontre entre le graphiste et artiste Gérard Paris-Clavel et le cinéaste et réalisateur de télévision Raoul Sangla autour de l’exposition de Gérard Paris-Clavel à Chaumont.

“…Me interesan los sujetos que hacen preguntas. Y por supuesto, la utopía de una sociedad igualitaria. Eso es lo que tiene sentido en mi trabajo con las formas; las formas en sí mismas no tienen poder, es lo que contienen del mundo real lo que expresa fealdad o belleza.

¡El diseño, desde el punto de vista político, no es necesariamente conformista! Aunque, pensar así no es bueno para conseguir trabajo, margina. Esto, lógicamente, no es muy justo,

– Porque el diseño gráfico que funciona de esta manera contribuye al entrenamiento crítico de quienes lo miran, agregando curiosidad y dudas a su reflexión sobre el mensaje

– Porque despierta un deseo de expresar las opiniones en lugar de guardarlas cediendo a las respuestas predeterminadas del marketing.

En una época en que nos ahogamos en la diarrea visual y televisiva, en que el realismo capitalista de la publicidad y los poderes mediáticos tienen una respuesta para todo, los diseñadores gráficos, auténticos creadores de imágenes, podemos hacer que la gente se formule preguntas.

Estoy totalmente convencido de que, junto con la búsqueda del buen diseño, sólo existe un objetivo que sea genuinamente prioritario:

– trabajar conjuntamente por las causas humanas.

Para mí, una cosa es fundamental en este mundo que compartimos: existe la necesidad urgente de tomarse cada uno su tiempo”

Gerard Paris-Clavel
Hay una necesidad urgente de tomarse su tiempo.
Ensayos sobre diseño. Diseñadores influyentes de la AGI.
Ediciones Infinito

Anuncios
Etiquetado , ,

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: