Diseño Social & Arte Urbano (2)


DOS EJEMPLOS PRÁCTICOS

DEL MISMO RECURSO DE DISEÑO PARA PLANTILLAS (STENCIL):
Tijeras & línea de corte

Arte Urbano & Diseño Social

Diseño Social En+

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Los residentes, ecologistas y funcionarios querían derribar una presa obsoleta cerca de Ojai. Después de años de protesta, un grupo de artistas utilizaron tácticas creativas para llamar la atención sobre el tema. La imagen apareció en portada de los periódicos el mismo día que ecologistas, funcionarios del condado y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se reunieron para discutir sobre la presa.

___________________

Arte urbano - Street Art

 Peter Gibson aliasRoadsworth  comenzó a pintar las calles de Montreal en el otoño de 2001. Inicialmente, motivado por un deseo de más carriles-bici en la ciudad y un pensamiento anti “cultura del automóvil”en general, continuó desarrollando un lenguaje en torno a las marcas de la calle y otros elementos del paisaje urbano utilizando una técnica basada principalmente plantilla. 

En el 2004,  a causa de sus actividades nocturnas fué arrestado y condenado por 53 cargos de vandalismo. La condena conllevaba una gran multa, pero finalmente recibio una sentencia bastante suave probablemente debido al soporte de muchos ciudadanos que ven en su acciones una forma de arte.

______________________________

¿Conoces más casos de Diseño Social?
¿Algún caso en tu ciudad?

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: