Diseño Social & 15-M


Voces con Futura, un blog que reúne carteles anónimos que están dando voz gráfica las movilizaciones del 15-M.

Muestra de la transversalidad de este movimiento, el blog fue puesto en marcha por una diseñadora española que reside en otro continente, a miles de kilómetros de la capital, y que ha decidido mantenerse en el anonimato.

“Me hubiera encantado estar allí. Es mi forma de acercarme a Sol y aportar algo. Pero eso es lo de menos. Esto es un movimiento sin necesidad de autobombo ni personalismos. En ese sentido aprendimos mucho de lo que pasó en Japón, donde hubo críticas a algunos diseñadores por intentar aprovecharse de la tragedia”.

Incluyen diseños de “algunas figuras realmente destacadas que han aceptado mantener el anonimato”, cuenta la creadora de la plataforma. Cada diseño se puede descargar en distintos tamaños y libre de derechos para imprimirlos desde casa.

El experimento empezó como algo pequeño entre los contactos de la responsable de la página pero ella misma confiesa que se le ha ido de las manos. “Están llegando muchísimos carteles y no doy abasto pero estoy encantada de hacer de intermediaria”.

Pero lo que más le ha sorprendido es lo que puede conseguir la colaboración entre diseñadores, creativos e ilustradores.

“Es emocionante ver como se emplea el talento creativo para una causa noble y justa”.

El mundo del diseño se está moviendo y también están iniciativas como Diseñadores indignados en Facebook  y una selección de propuestas en Flickr: http://www.flickr.com/groups/graphicspanishrevolution/

Y tú, ¿sabes diseñar? ¡Únete!
El mundo necesita también de tus mensajes
enpositivo.ds () gmail.com


Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “Diseño Social & 15-M

  1. ana elias dice:

    para mi es perfecto imaginate un movimiento de estos en america latina por ejemplo em mi pais El Salvador, es una buena idea ya que no todos podemos manifestarnos y en los ulimos años la sociedad esta dormitada o en coma hablando de ideas nuevas a problemas nuevos y viejos

¿Qué opinas de todo esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: