Los Protestones: No te calles, di lo que piensas.


Desde EnPositivo siempre intentamos descubrir lo fácil que resulta lo que en un principio nos parece difícil. Por ello queremos compartir la propuesta de Amnistía Internacional en la lucha por los Derechos Humanos: los Protestones. Son muñecos recortables que se montan  y están listos para aparecer en tu escritorio con un mensaje tan simple y directo como: “No me cierres la boca”, “Todos somos raros”.

La idea surgió a partir de la búsqueda de dar a entender que los Derechos Humanos no son algo denso y difícil sino que son algo lleno de color, de energía y con mucha vida. Son Derechos Humanos que están siempre a tu lado y por los que tú quieres luchar. “Nuestro objetivo es que todas las personas y en todo momento, hasta realizando sus tareas cotidianas, puedan aportar su granito de arena en nuestra lucha por defender los derechos humanos” asegura Marcos Macarro,  portavoz de AI.

Junto con esta iniciativa lanzaron salvapantallas que os invitamos a descargar. Convierten la Declaración Universal de los Derechos Humanos en piezas de video arte. La igualdad ante la ley, la abolición de los malos tratos y la tortura, el derecho a la vida o la libertad de expresión son derechos humanos irrenunciables que aparecerán en tu pantalla para que tu ratón nunca permanezca inmóvil frente a las injusticias.

Protesta: https://www.es.amnesty.org/ssl/protestones/

Etiquetado , , ,

7 pensamientos en “Los Protestones: No te calles, di lo que piensas.

  1. arratesar dice:

    Me encanta eso de “todos somos raros”, lo empezaré a utilizar :-)

  2. Marisa dice:

    Quejarse, criticar, analizar, reflexionar, discenir y EN+… Me encanta!

  3. Vero Castro dice:

    Me encanta la idea, pero el link para descargar el salva pantallas no funciono, podrían checarlo? gracias!

  4. Me hace gracia el tema…y lo que dice Ana de “las rarezas se pierden como se pierde la creatividad”. Estoy con ella porque…lo sieeeeeento…soy creativa, trabajo en esto que se le va a hacer ja ja ja ¡¡me encanta ser del club de los raaaaros!!
    Pero… ¿no serán los demás los raros? En definitiva han perdido la esencia del ser humano

  5. greta segaline dice:

    me gusta lo de todos “somos raros” me parece que es como definir la palabra “normal”

    • anavidal dice:

      Desgraciadamente, las rarezas se pierden como se pierde la creatividad. A mi, desde siempre, cuando me llaman rara (y pasa a menudo…) sonrío y les doy las gracias. Me parece un piropo.

      • Mauricio Montes Castro dice:

        Los diseñadores gráficos siempre nos identificamos como raros. Por momentos es orgullo ser raro, por momentos vergüenza y por momentos se vuelve una compulsión insana cuando ya hay un método establecido y estancado.
        Me encanta que te sonrojes ante el reconocimiento de tu “rareza”. Ojalá tengamos la capacidad de ver esas rarezas en todas las personas… Inclusive en las que se identifican ellas mismas como normales.

¿Qué opinas de todo esto?

